Como parte del proyecto Pampahasi Restaur-Activa: Protagonismo adolescente y juvenil en la prevención de la violencia, del cual formamos parte, se inauguró el pasado 25 de febrero el “Centro Cultural Pampahasi Restaur-Activa”, en el que se desarrollarán diferentes actividades en las que adolescentes y jóvenes serán los protagonistas desde el entorno comunitario.

Desde el Centro se tiene planificado desarrollar talleres de formación artística que incluyan por ejemplo el baile, capoeira, dibujo, etc., implementados a partir de un proceso de identificación de intereses en adolescentes y jóvenes de la zona.

Un punto de encuentro

Cabe destacar que este Centro se constituirá en el punto referente para que el proyecto pueda difundirse a un nivel comunitario información que sensibilice en torno a la aplicación de prácticas restaurativas como una estrategia para la resolución de conflictos y la prevención de la violencia, todo esto priorizando a adolescentes y jóvenes.

A su vez, el Centro Cultural complementará acciones de formación e implementación de prácticas restaurativas en ámbitos educativos para la disminución de los comportamientos violentos y la resolución de conflictos.

Derechos de las imágenes:

Educo

TELÉFONOS DE OFICINA

 (+591) 291 68 18

 (+591) 291 68 11

(+591) 275 18 12

ESTAMOS EN:

MISIÓN, VISIÓN, VALORES Y PRINCIPIOS:

Trabajamos con niñas, niños y su entorno para promover sociedades justas y equitativas que garanticen sus derechos y bienestar.

Un mundo donde todas las niñas y los niños disfrutan plenamente de sus derechos y de una vida digna.

Compromiso social, equidad y respeto.

Participación, no discriminación, transparencia y dinamismo.