La directora general de Educo, Pilar Orenes, estuvo de visita en Bolivia y junto a colegas de la oficina nacional tuvo la oportunidad de trasladarse hasta el municipio de Shinahota (Cochabamba), donde la Dirección Distrital de Educación junto a seis unidades educativas organizaron una feria de intercambio de buenas prácticas sobre convivencia pacífica y armónica y educación integral en sexualidad, temas trabajados en el marco del proyecto Escuelas Constructoras de Paz y Bienestar.

Más de 300 personas participaron en la feria, y las y los estudiantes expusieron de manera creativa, y con mucha seguridad, temas como prevención del embarazo adolescente, higiene menstrual, sueños húmedos, convivencia pacífica y armónica, prevención de noviazgos violentos y construyendo una vida con derechos. Asimismo, maestras y maestros compartieron las innovaciones trabajadas a partir de la formación recibida con las guías desarrolladas por IPLC, Unicef y Educo.

 

Las unidades educativas que participaron son: THEMA A, THEMA B, Germán Busch A, Germán Busch B, Mariscal Sucre y Demetrio Canelas. ¡Muchas felicidades a todas y todos por su entusiasmo y aprendizaje y sigan adelante transformando la educación en Bolivia!

 

 

Más información: info.bolivia@educo.org