SOBRE EL TERRENO:

Estamos en Bolivia desde 2009 velando por el efectivo cumplimiento de los derechos de los niños, niñas y adolescentes y su máximo bienestar, a través de la implementación de proyectos y programas de educación y protección.

Nuestro trabajo:

Educo Bolivia desarrolla su trabajo en los distritos periurbanos del municipio de La Paz, con acciones puntuales en el municipio de El Alto.

En nuestras áreas de trabajo se presentan algunas problemáticas comunes referidas al cumplimiento de los derechos de niñas, niños y adolescentes, entre éstas: limitado acceso a servicios para la primera infancia, elevadas tasas de violencia en todas sus formas, precario acceso a servicios de salud y educación, poca y/o inadecuada infraestructura y desconocimiento de derechos.

Nuestro compromiso con el cumplimiento de los derechos de niñas, niños y adolescentes, se plasma a través del desarrollo e implementación de iniciativas en educación y protección, principalmente, mismas que se enmarcan en todos los casos, por lo establecido por la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN) y están alineadas a las políticas y normativa nacional actualmente vigente.

Todas nuestras intervenciones se realizan en el marco del Enfoque de los Derechos de la Niñez, por tanto, buscan lograr impacto, mejorando la calidad de vida de los y las participantes y garantizar la sostenibilidad de los resultados, haciendo de la mejora algo duradero. Es así que para alcanzar ambos propósitos se trabaja siempre en asocio y alianza con la comunidad, las organizaciones locales existentes y las autoridades a cargo de la temática, tanto a nivel nacional cómo local.

El buen trato y la disciplina positiva en entornos seguros y protectores; por tanto, trabajamos de manera coordinada con autoridades locales y nacionales promoviendo mayor inversión en educación y protección, principalmente.

La aplicación de políticas educativas nacionales que favorecen la inclusión del Enfoque de los Derechos de la Niñez en la formación docente y la aplicación de metodologías inclusivas.

A través de nuestros programas y proyectos para alcanzar las condiciones necesarias que aseguren la educación a niños, niñas y adolescentes, orientada a aprender a ser, a hacer y conocer, a través de la participación.

A madres y padres sobre la importancia de la educación inicial, motivamos su responsabilidad en el acompañamiento de sus hijos e hijas en el proceso educativo, salud y nutrición.

Espacios de participación en el ámbito escolar e incentivamos sobre la importancia la integración de la comunidad educativa en la gestión escolar.

0
Niñas, niños y adolescentes mejoraron su proceso de aprendizaje en las ÁREAS DE MATEMÁTICAS y LECTURA.
0
PAQUETES ESCOLARES ENTREGADOS a niñas, niños y adolescentes de 65 unidades educativas del municipio de La Paz.
0
Estudiantes y docentes beneficiados/as con la mejora de INFRAESTRUCTURA ESCOLAR.
0
Madres y padres fortalecieron sus capacidades para el desarrollo de su rol como TITULARES DE RESPONSABILIDAD.