¿QUIÉNES SOMOS?

Somos una ONG de cooperación global para el desarrollo y acción humanitaria, con sede central en España, que actúa desde hace más de 25 años a favor de la infancia y en defensa de sus derechos, en especial el derecho a recibir una educación equitativa y de calidad.

Trabajamos América, África, Asia y España, mediante proyectos sociales en los que participan más más de 464.000 niños y niñas y 190.000 adultos para promover sociedades justas y equitativas que garanticen sus derechos y bienestar.

Formamos parte de ChildFund Alliance, una de las principales coaliciones internacionales de ONG centrada en la protección de la infancia y presente en los cinco continentes.

Educo inicia sus actividades en Bolivia en 2009 y trabajamos con ocho entidades socias locales.

Deseamos un mundo en el que todos los niños y niñas disfruten plenamente de sus derechos y de una vida digna.

¿CUÁL ES LA FINALIDAD DE ESTE PUESTO DE TRABAJO?

Coordina con las contrapartes (OSL y aliadas) todo el ciclo de proyecto, asegurando que todos los procesos y procedimientos se desarrollen con calidad, generando iniciativas de mejora continua y procurando el logro de los resultados establecidos.

¿QUÉ TIPO DE PROFESIONAL BUSCAMOS?

Buscamos una persona con licenciatura en áreas sociales con al menos 3 años de experiencia en el diseño e implementación de proyectos/programas sobre Protección Infantil y Derechos de la Niñez y Adolescencia, de preferencia con estudios de post grado orientados a Protección Infantil, Derechos de la Niñez y/o Formulación, Gestión y Evaluación de Proyectos para el Desarrollo.

La persona deberá tener experiencia en la identificación, evaluación, selección de socios locales y la implementación de proyectos en asocio, así como conocimientos y experiencia en la implementación de sistemas de monitoreo y evaluación de proyectos/programas de desarrollo.

Se espera que la persona tenga un buen nivel de conocimiento del contexto, del sistema de protección infantil, así como de las redes interinstitucionales ocupadas en esta temática.

La persona seleccionada deberá contar con excelentes capacidades de planificación, negociación, redacción, organización, procesos de sistematización y elaboración de reportes.

Será positivamente valorado que la persona esté familiarizada con los estándares de calidad que exigen los organismos de cooperación internacional para el desarrollo, conocimientos en objetivos de desarrollo sostenible, además de un manejo intermedio del idioma inglés.

POSTULACIÓN

Las personas interesadas por el puesto de trabajo, y que cumplan los requisitos, deben enviar una carta de presentación incluyendo pretensión salarial adjuntando su hoja de vida al correo:  info.bolivia@educo.org, indicando la referencia «Técnico Especialista de Protección infantil» en el asunto, hasta el 12/05/2019. NO se recibirán postulaciones en físico en las oficinas de la Fundación.

Fundación Educación y Cooperación se compromete a no realizar ningún tipo de discriminación por motivos de raza, color, sexo, religión, opinión política, ascendencia nacional u origen social, fomentando la igualdad de oportunidades.

En el marco del cumplimiento de la Política de Protección Infantil de Educo, se solicitará a todos los postulantes que queden preseleccionados la presentación del certificado de antecedentes policiales.