La violencia hacia las niñas y niños en Bolivia nos coloca ante una situación de emergencia nacional que requiere de acciones claras y coordinadas para enfrentarla.

Como miembros de la sociedad civil, siete organizaciones – Aldeas Infantiles SOS, ChildFund Internacional, Educo, Plan International, Save the Children, Terres des Hommes y Visión Mundial – nos unimos para generar mayor impacto en la eliminación de la violencia infantil en el país. Bajo esa premisa, firmamos un convenio marco de colaboración denominado “Uniendo Fuerzas para eliminar la Violencia contra la Niñez”, que tiene como principales objetivos:

  • Elaborar y promover soluciones innovadoras para prevenir y poner fin al abuso infantil, la trata y todas las formas de violencia contra la niñez;
  • Impulsar y promover soluciones lideradas por las niñas y los niños, conscientes de que esto permite que sean efectivamente escuchadas y escuchados y promueva un enfoque sostenible; y
  • Apoyar las políticas nacionales para eliminar la violencia contra la niñez.

A su vez, este accionar conjunto busca sumarse a los esfuerzos del Gobierno, las comunidades, otras organizaciones de la sociedad civil, y especialmente a las y los niñas, niños y adolescentes, para dar la respuesta necesaria a este problema de tanta importancia.

Con la firma de este convenio y las acciones venideras reafirmamos nuestro compromiso de proteger a las niñas, niños y adolescentes de todo tipo de violencia, dentro del hogar, la escuela o la comunidad y ponemos a disposición nuestras mejores prácticas y conocimientos sobre cómo combatir la violencia hacia las niñas y niños, a preparar planes conjuntos de trabajo, y actuar en estrecha colaboración con todos los actores que estén en esta misma lucha.

Quienes suscribimos este Convenio pretendemos:

  • Generar una alianza estratégica entre instituciones y Estado para trabajar en las áreas de prevención y atención de niñas y niños víctimas de violencia.
  • Aportar con conocimiento y voluntad política para reducir los alarmantes índices de violencia y cumplir con nuestra obligación de respetar y proteger los derechos de la niñez.
  • Atacar desde sus raíces la violencia a través de procesos educativos que involucren a niños, niñas, adolescentes, padres, madres y tutores.
  • Generar y promover relaciones basadas en el respeto y la igualdad de derechos.

Derechos de las imágenes: Educo

TELÉFONOS DE OFICINA

 (+591) 291 68 18

 (+591) 291 68 11

(+591) 275 18 12

ESTAMOS EN:

MISIÓN, VISIÓN, VALORES Y PRINCIPIOS:

Trabajamos con niñas, niños y su entorno para promover sociedades justas y equitativas que garanticen sus derechos y bienestar.

Un mundo donde todas las niñas y los niños disfrutan plenamente de sus derechos y de una vida digna.

Compromiso social, equidad y respeto.

Participación, no discriminación, transparencia y dinamismo.