OBJETIVOS DE LA CONSULTORÍA
OBJETIVO GENERAL
Elaborar una sistematización de experiencias del Piloto de Apadrinamiento Comunitario realizado por FCCP rescatando todos los aprendizajes y las buenas prácticas para posibilitar la réplica.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Elaborar el diseño, la estrategia metodológica por fases para realizar la sistematización de la experiencia.
  • Determinar los efectos positivos y negativos, directos e indirectos, beneficios de la experiencia.
  • Identificar la viabilidad y factibilidad del piloto de apadrinamiento comunitario, de la metodología, de las estrategias aplicadas en relación con los participantes apadrinados en comunidad para posibilitar la continuidad de la experiencia.
  • Analizar las fortalezas y debilidades de la experiencia.
  • Identificar buenas prácticas, lecciones aprendidas, conclusiones y recomendaciones de la metodología, estrategias, costos, seguimiento de llegada a niñas y niños apadrinados del piloto comunitario.
  • Validar la información recabada con los actores implicados

Los principales puntos de alcance de la consultoría son:
– Realizar un documento de sistematización de la experiencia de Apadrinamiento Comunitario de FCCP.
– El alcance del trabajo tiene carácter enunciativo y no limitativo, pudiendo él/la consultor/a ampliar lo que considere necesario para el cumplimiento de los objetivos.

ALCANCE DE LA SISTEMATIZACIÓN
La sistematización abarcará el periodo ejecutado del Piloto entre el 15 de abril de 2021 al 30 de octubre de 2022.

PERFIL DEL CONSULTOR(A)

Formación académica, grado académico y/o nivel de estudios: Consultor/a principal – Profesional en Ciencias sociales o ramas afines.

Conocimiento y experiencia especifica:

  • Experiencia especifica en manejo de metodologías cualitativas de recojo y análisis de información, base de datos, análisis estadístico y de indicadores
  • Experiencia especifica en sistematización de experiencias.
  • Conocimiento general en procesos de evaluación de proyectos sociales.

Habilidades y capacidades:

  • Excelente redacción y ortografía.
  • Capacidad de análisis.
  • Capacidad de sistematización de información.
  • Actitud propositiva y proactiva.

PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS

Los proponentes interesados deberán presentar:

  • Carta de presentación
  • Propuesta técnica y metodológica
  • Plan de trabajo que especifique un cronograma tentativo de la consultoría, considerando la revisión y aprobación de cada uno de los productos.
  • Hoja de vida no documentada.
  • Propuesta económica, incluyendo impuestos de ley, actividades, materiales, y todo lo necesario para el logro de los resultados de la consultoría.

El /la consultora que se adjudique la consultoría deberá presentar todos los documentos que respalden la información proporcionada en la propuesta, tanto en fotocopia simple como los originales para el cotejo de la documentación.

La fecha límite para la presentación de ofertas es el viernes 21 de octubre a hrs. 17:30, para lo cual se deberá enviar los documentos al correo electrónico al correo electrónico rockowarmi@yahoo.com o fcentrodeculturapopular@gmail.com

Las instituciones contratantes se encargarán de realizar todo el proceso de selección y contratación. Los y las proponentes que hayan sido preseleccionados, serán convocadas a la fase final de selección (entrevistas), donde deberá presentarse la documentación de respaldo. El/la consultora(a) ganador(a), será comunicado por escrito para la firma del contrato.

13. CONSULTAS DE LOS PROPONENTES

Los proponentes que lo deseen pueden hacer llegar sus consultas administrativas y/o técnicas al siguiente correo electrónico: fcentrodeculturapopular@gmail.com o al teléfono 2281595 en horas de oficina.

14. DECLARATORIA DESIERTA

FCCP se reserva el derecho de declarar desierto el presente proceso en cualquier etapa en la que se encuentre en resguardo de sus intereses. Sin que este genere responsabilidad alguna a la organización.

Fundación Educación y Cooperación se compromete a no realizar ningún tipo de discriminación por motivos de raza, color, sexo, religión, opinión política, ascendencia nacional u origen social, fomentando la igualdad de oportunidades. 

TELÉFONOS DE OFICINA

 (+591) 291 68 85

(+591) 279 9201

MISIÓN, VISIÓN, VALORES Y PRINCIPIOS:

Trabajamos con niñas, niños y su entorno para promover sociedades justas y equitativas que garanticen sus derechos y bienestar.

Un mundo donde todas las niñas y los niños disfrutan plenamente de sus derechos y de una vida digna.

Compromiso social, equidad y respeto.

Participación, no discriminación, transparencia y dinamismo.