Finalidad del puesto de trabajo:

Diseñar e implementar un plan de incidencia política para el desarrollo de actividades orientadas a la identificación de temáticas, desarrollar procesos con organizaciones de sociedad civil y redactar documentos propuesta, para el abordaje de las problemáticas de trata de personas, delitos conexos y/o explotación sexual en línea. A finales de 2022, se han presentado al menos 5 propuestas legislativas y/o proyectos elaborados por organizaciones de la sociedad civil a instancias de planificación participativa a nivel municipal, departamental y/o nacional, en el marco del Programa.

Perfil profesional:

Buscamos una persona con licenciatura en Ciencias Sociales, Jurídicas o ramas afines, con maestría o postgrado en derechos humanos, niñez o afines (deseable).

Con experiencia de al menos 5 años en áreas vinculadas con los derechos de la niñez, trata de personas, prevención de violencia o similares.  Al menos 3 años de trabajo en entidades públicas relacionada con el sistema de protección de niñas, niños, adolescentes, mujeres; experiencia comprobable de participación en procesos de formulación de propuestas e incidencia política; conocimientos comprobables del proceso de gestión legislativa, propuesta ciudadana u otros mecanismos reconocidos para la presentación de propuestas legislativas y/o proyectos de política pública.

Conocimientos requeridos en estructura institucional nacional y subnacional vinculado a niñez, trata de personas y violencia contra las mujeres, además en marco normativo internacional y nacional referente a niñez, trata de personas y violencia contra las mujeres.

La persona seleccionada deberá ser proactiva, autogestionaria y creativa, también tendrá que contar con excelentes capacidades de organización comunicación y trabajo enfocado a resultados, además de tener disponibilidad para viajar al interior del país.

Modalidad de contrato: Plazo Fijo

Presentación de postulaciones:

Las propuestas deberán ser enviadas al correo electrónico info.bolivia@educo.org hasta el 18 de febrero de 2022 con la referencia «Técnico de Programas Especialista en Gestión Legislativa e Incidencia Política» en el asunto.

La/el postulante deberá enviar los siguientes documentos:

  • Carta de presentación, incluyendo su pretensión salarial.
  • Hoja de vida, indicando la fecha exacta de inicio y finalización de anteriores puestos de trabajo.

No se considerarán documentos enviados pasado el día señalado. Por lo que es de entera responsabilidad del postulante el cumplimiento de estas fechas.

Fundación Educación y Cooperación se compromete a no realizar ningún tipo de discriminación por motivos de raza, color, sexo, religión, opinión política, ascendencia nacional u origen social, fomentando la igualdad de oportunidades. En el marco del cumplimiento de la Política de Protección Infantil de Educo se solicitará, a todos los postulantes que queden preseleccionados, la presentación del certificado de antecedentes policiales.

TELÉFONOS DE OFICINA

 (+591) 291 68 85

(+591) 279 9201

MISIÓN, VISIÓN, VALORES Y PRINCIPIOS:

Trabajamos con niñas, niños y su entorno para promover sociedades justas y equitativas que garanticen sus derechos y bienestar.

Un mundo donde todas las niñas y los niños disfrutan plenamente de sus derechos y de una vida digna.

Compromiso social, equidad y respeto.

Participación, no discriminación, transparencia y dinamismo.