La Paz, 2 de octubre de 2020.- Ayer 1 de octubre se realizó la firma del memorándum de entendimiento entre el Ministerio de Justicia, a través del Viceministerio de Justicia y Derechos Fundamentales y la Fundación Educación y Cooperación Educo con el objetivo de fortalecer la coordinación y el trabajo conjunto en la lucha contra la trata y tráfico de personas.

El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Álvaro Coimbra, manifestó la importancia de redoblar los esfuerzos contra este flagelo que afecta al país como es la trata y tráfico de personas. Asimismo, mencionó: “Si asumimos la responsabilidad con el gobierno y a esto le sumamos alianzas estratégicas sí va a ser posible disminuir los índices que hoy tenemos en el país y lograr ser un ejemplo en la región respecto al trabajo y a la lucha que se tiene que hacer contra este mal”

Las acciones que se realicen en el marco de este convenio irán dirigidas principalmente hacia las poblaciones que son más vulnerables ante la trata, el tráfico y otros delitos conexos, como son mujeres, niñas, niños y adolescentes. Asimismo, se trabajará en otros ámbitos como el de fortalecimiento de capacidades institucionales y del personal así como el apoyo a las políticas públicas.

“Este es un gran paso para poder establecer líneas claras de lucha contra la trata y tráfico, donde el Estado, en alianzas estratégicas con organismos internacionales y la sociedad civil organizada, seguirá luchando y encaminando políticas para erradicar este mal que le hace daño a nuestra sociedad”, indicó el viceministro de Justicia y Derechos Fundamentales, Huberth Vargas.

Este convenio se firma en el marco del Programa Tejiendo Redes Seguras –Protejeres financiado por la Cooperación Española y ejecutado en Bolivia por cuatro organizaciones: Educo, Fundación Munasim Kullakita, Centro de Estudios y Apoyo al Desarrollo Local CEADL y Fundación Estrellas en la Calle.

Fotos: Gentileza Min.Justicia y Transparencia Institucional