Requerimiento de Servicios – Consultoría por producto

Ajuste y complementación al modelo de atención del Albergue “Bicentenario Bolivia Solidaria” para la restitución del derecho a vivir en familia de niñas, niños y adolescentes.

Objetivos 

Objetivo general:
Contar con un modelo de atención del albergue “Bicentenario Bolivia Solidaria”, que contemple la intervención interna y externa de los servicios para garantizar la protección y restitución del derecho a vivir en familia de niñas, niños y adolescentes en situación de violencia en el municipio de La Paz.

Objetivos específicos:

  • Sistematizar y ordenar la información del trabajo ya desarrollado por el personal del GAMLP y Educo en relación con el modelo de atención del albergue “Bicentenario Bolivia Solidaria”, con la intervención de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia y otras instancias del sistema de protección.
  • Reajustar y complementar el documento de modelo de atención del albergue “Bicentenario Bolivia Solidaria”, en su componente de atención interna de NNA en situación de violencia, que ingresan transitoriamente al albergue, y en sus componentes para la reintegración familiar y otras alternativas de cuidado.
  • Desarrollar un protocolo para la reintegración familiar de las niñas, niños y adolescentes, que se encuentran transitoriamente en el albergue “Bicentenario Bolivia Solidaria”, debiendo considerar los criterios establecidos en la norma, por la Defensoría de la Niñez y Adolescencia y el Albergue para que un NNA sea considerado para un proceso de reintegración familiar.
  • Presentar la propuesta de modelo de atención del albergue “Bicentenario Bolivia Solidaria”, sus componentes, protocolos y herramientas para su validación, ajuste y posterior socialización.

Perfil Requerido:

Podrán presentarse a la consultoría, consultores individuales o un equipo de consultores que tengan experiencia probada en trabajos similares y cumplan el siguiente perfil:

Profesional en derechos y protección de la niñez y adolescencia.

➢ Licenciatura en derecho, psicología, trabajo social o ramas afines.

➢ Cursos relacionados a derechos humanos/derechos de la niñez y adolescencia.

➢ Experiencia de al menos 5 años de trabajo en temas relacionados con los derechos y protección de NNA y poblaciones en situación de vulnerabilidad, defensorías de la niñez, sistemas de protección y justicia.

➢ Experiencia de trabajo con Centros de Acogida, restitución del derecho a vivir en familia y modalidades alternativas de cuidado.

➢ Excelente redacción y ortografía.

➢ Capacidad de análisis.

➢ Capacidad de sistematización de información.

➢ Capacidad de negociación.

➢ Actitud propositiva y proactiva.

Postulación:

No se considerarán las propuestas pasado el día señalado. Por lo que es de entera responsabilidad del proponente la presentación de la propuesta en el lugar y fecha indicados.

Los proponentes deberán entregar:

➢ Carta de presentación.

➢ Propuesta de metodológica.

➢ Presupuesto desglosado.

➢ Plan de trabajo que especifique un cronograma.

➢ Hoja de vida.

Las propuestas deberán ser enviadas al correo electrónico info.bolivia@educo.org  hasta las 12:30 del 5 de agosto, con la referencia a la consultoría Nro. 97

Solicite los Términos de Referencia completos al correo:  info.bolivia@educo.org


Fundación Educación y Cooperación se compromete a no realizar ningún tipo de discriminación por motivos de raza, color, sexo, religión, opinión política, ascendencia nacional u origen social, fomentando la igualdad de oportunidades. 

TELÉFONOS DE OFICINA

 (+591) 291 68 85

(+591) 279 9201

ESTAMOS EN:

MISIÓN, VISIÓN, VALORES Y PRINCIPIOS:

Trabajamos con niñas, niños y su entorno para promover sociedades justas y equitativas que garanticen sus derechos y bienestar.

Un mundo donde todas las niñas y los niños disfrutan plenamente de sus derechos y de una vida digna.

Compromiso social, equidad y respeto.

Participación, no discriminación, transparencia y dinamismo.