Requerimiento de Servicios – Consultoría por producto

Elaboración de un estudio sobre costos derivados de la violencia, en casos atendidos por la Defensoría de la Niñez y Adolescencia en el municipio de La Paz.

Objetivos 

Objetivo general:
Determinar los costos derivados de la violencia física, psicología, sexual y abandono contra niñas, niños y adolescentes en casos atendidos por la Defensoría de la Niñez y Adolescencia en el municipio de La Paz.

Objetivos específicos:

  • Establecer metodología para estimar los costos derivados de la violencia contra NNA, por la información actualizada y sistematizada respecto a tipologías de violencia (física, psicológica, sexual) y abandono que atiende la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) en el municipio de La Paz.
  • Estimar el costo económico y social necesario para atender y restituir los derechos de niñas, niños y adolescentes víctimas de la violencia, contemplando las tipologías priorizadas.
  • Estimar el tipo de gasto en función a la ruta de atención y restitución de acuerdo con las tipologías priorizadas, identificando no sólo a las instancias del Modelo Sistémico de Prevención, Atención y Protección a Niñas, Niños y Adolescentes en situación de violencia del GAMLP, sino también los sistemas de protección y justicia, mecanismo o persona que asume los gastos y en qué etapa se realiza, así como que dificultades se presentan.
  • Realizar el análisis comparativo de la inversión realizada en prevención, atención y protección a la violencia contra NNA y brindar recomendaciones para orientar en la aplicación de la política pública y lo establecido en la norma.

Perfil Requerido:

Podrán presentarse a la consultoría, equipos de consultores, sociedades accidentales, empresas, ONG, universidades que tengan experiencias probada en estudios similares y cumplan los siguientes perfiles:

Profesional en manejo de presupuesto y costeo.

  • Licenciatura en economía o ramas afines.
  • Cursos relacionados a gestión pública.
  • Experiencia de al menos 8 años en temas relacionados en la elaboración y análisis de presupuestos e inversión pública.
  • Se valorará experiencia en costeo competencial ligado a derechos humanos, protección de la niñez, adolescencia y mujeres.

Profesional en derechos y protección de la niñez y adolescencia.

  • Licenciatura en derecho, psicología, trabajo social o ramas afines.
  • Cursos relacionados a derechos humanos/derechos de la niñez y adolescencia.
  • Experiencia de al menos 8 años de trabajo en temas relacionados con los derechos y protección de NNA, defensorías de la niñez y adolescencia y vinculados al sistema de protección y justicia.

Profesional en investigación social

  • Licenciatura en ciencias sociales, económicas o ramas afines.
  • Cursos relacionados con metodologías de investigación innovadoras (cualitativas).
  • Experiencia de al menos 5 años en desarrollo de investigaciones sociales y trabajos relacionados a derechos y protección de la niñez y adolescencia.

En todos los casos se requieren las siguientes habilidades:
➢ Excelente redacción y ortografía.
➢ Capacidad de análisis.
➢ Capacidad de sistematización de información.
➢ Capacidad de negociación.
➢ Actitud propositiva y proactiva.

Postulación:

No se considerarán las propuestas pasado el día señalado. Por lo que es de entera responsabilidad del proponente la presentación de la propuesta en el lugar y fecha indicados.

Los proponentes deberán entregar:
➢ Carta de presentación.
➢ Propuesta de metodológica.
➢ Métodos cualitativos de recolección de datos, diseño de instrumentos y propuesta de análisis de resultados.
➢ Presupuesto desglosado.
➢ Plan de trabajo que especifique un cronograma.
➢ Conformación del equipo de investigación, roles y responsabilidades.
➢ Hojas de vida.

Las propuestas deberán ser enviadas al correo electrónico info.bolivia@educo.org  hasta las 12:30 del 5 de agosto, con la referencia a la consultoría Nro. 95

Solicite los Términos de Referencia completos al correo:  info.bolivia@educo.org


Fundación Educación y Cooperación se compromete a no realizar ningún tipo de discriminación por motivos de raza, color, sexo, religión, opinión política, ascendencia nacional u origen social, fomentando la igualdad de oportunidades. 

TELÉFONOS DE OFICINA

 (+591) 291 68 85

(+591) 279 9201

ESTAMOS EN:

MISIÓN, VISIÓN, VALORES Y PRINCIPIOS:

Trabajamos con niñas, niños y su entorno para promover sociedades justas y equitativas que garanticen sus derechos y bienestar.

Un mundo donde todas las niñas y los niños disfrutan plenamente de sus derechos y de una vida digna.

Compromiso social, equidad y respeto.

Participación, no discriminación, transparencia y dinamismo.