Requerimiento de servicios de consultoría

«Desarrollo de talleres virtuales de inducción de textos escolares municipales para la mejora educativa en el municipio de La Paz»

Objetivos de la consultoría

Objetivo general:

Desarrollar talleres de inducción de los textos escolares educativos municipales del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, a través de plataformas virtuales para fomentar la mejora de la calidad educativa y la generación de nuevos contenidos.

Objetivos específicos:

  1. Fomentar el uso de los textos escolares municipales como herramienta de apoyo de la currícula base para los estudiantes y maestros.
  2. Capacitar a maestros y maestras en el buen manejo de los textos escolares municipales de acuerdo a las fichas significativas.
  3. Proponer actividades creativas para lograr el aprendizaje de los maestros y maestros en el uso de los textos.

Alcance del trabajo

Los principales puntos del alcance de consultoría son:

  • Conocer los contenidos y textos escolares municipales para impartir las clases y dar continuidad a la metodología capacitada.
  • El alcance del trabajo tiene carácter enunciativo y no limitativo pudiendo el/la consultor/a ampliar y sustentar lo que se considere necesario para el cumplimiento de los objetivos.

Perfil Requerido:

Podrán presentarse a la convocatoria, consultores/as individuales, que cumplan los siguientes requisitos:

  • Contar con título de licenciatura en áreas humanísticas, informáticas, económico – financieras o ramas afines.
  • Experiencia probada de trabajo profesional mínima de 5 años ya sea en el sector público o privado.
  • Experiencia específica probada de trabajo mínimo de 2 años en el ámbito de elaboración de textos pedagógicos o capacitador en textos escolares en el sector público o privado.

Postulación:

No se considerarán las ofertas entregadas pasado el día señalado, por lo que será de absoluta responsabilidad del proponente la presentación de las propuestas en el lugar indicado y en la fecha señalada en el presente documento. Las ofertas de los proponentes deberán estructurarse de acuerdo con las siguientes instrucciones:

ARCHIIVO “A” – Propuesta Técnica y Documentos de certificación de cumplimiento de requisitos del Proveedor

ARCHIVO “B” – Propuesta Económica Cada parte será enviada en archivos separados, en un mail enviado a info.bolivia@educo.org con el siguiente asunto:

 “Desarrollo de talleres de inducción de textos escolares municipales”

Las propuestas deberán ser enviadas hasta las 12:30 horas del 24 de julio de 2020, a la dirección de correo señalada en las líneas anteriores

Consultas de los proponentes:

Los proponentes que deseen efectuar consultas administrativas, legales y/o técnicas, deben hacerlas llegar al email mauricio.otasevic@educo.org

Solicite los Términos de Referencia completos en:  info.bolivia@educo.org

Fundación Educación y Cooperación se compromete a no realizar ningún tipo de discriminación por motivos de raza, color, sexo, religión, opinión política, ascendencia nacional u origen social, fomentando la igualdad de oportunidades. 

TELÉFONOS DE OFICINA

 (+591) 291 68 85

(+591) 279 9201

ESTAMOS EN:

MISIÓN, VISIÓN, VALORES Y PRINCIPIOS:

Trabajamos con niñas, niños y su entorno para promover sociedades justas y equitativas que garanticen sus derechos y bienestar.

Un mundo donde todas las niñas y los niños disfrutan plenamente de sus derechos y de una vida digna.

Compromiso social, equidad y respeto.

Participación, no discriminación, transparencia y dinamismo.