Inauguración y expectativas del taller ASDBN.

Con un taller de intercambio y reflexión, avanzó el proceso de construcción del Análisis situacional de los derechos y bienestar de la niñez. En el evento, realizado entre el 18 y 19 de septiembre, participaron activamente técnicos y directivos de entidades aliadas, tanto públicas como de desarrollo, que trabajan por los derechos y la protección de la niñez y adolescencia, como: gobiernos municipales de La Paz y de El Alto, Defensoría del Pueblo, aliados institucionales como ChildFund Bolivia, Aldeas Infantiles SOS, CEADL, Munasim Kullakita, Fund. Centro de Cultura Popular y la Fund. Machaqa Amawta.

Trabajo en grupos

 

Este análisis es impulsado por Educo como parte de su proceso estratégico en tres países, Bolivia, Guatemala y Nicaragua, y da continuidad a estudios previos con los que se pretende contribuir al desarrollo de estrategias, la generación de planes y proyectos así como a la ejecución de acciones relevantes en pro de la niñez y adolescencia. Considera tanto aspectos cuantitativos como cualitativos e incluye la participación y percepciones de niñas, niños y adolescentes, respecto a temas que inciden en el ejercicio efectivo de sus derechos y en su bienestar.

El Instituto de Investigación en Ciencias del Comportamiento de la Universidad Católica Boliviana llevará adelante los procesos investigativos y de sistematización de la información en coordinación con Educo y los diversos aliados institucionales, quienes manifestaron su interés de aportar y sentar bases para un trabajo colaborativo inter-institucional.

 

Trabajo en grupos

 

Trabajo en grupos

 

 

 

 

 

______________________

 Sobre Educo

Educo es una ONG global de cooperación para el desarrollo y la acción humanitaria con más de 25 años de experiencia que actúa en 13 países a favor de la infancia y la defensa de sus derechos, y en particular el derecho a una educación igualitaria y de calidad. Trabajamos con niñas, niños y sus comunidades para promover sociedades justas y equitativas que garanticen sus derechos y su bienestar. Queremos construir un mundo donde todos disfrutemos plenamente de nuestros derechos y de una vida digna.