El pasado 11 de abril, el equipo de EDUCO fue partícipe de emocionantes momentos en las instalaciones de la Fundación Centro de Cultura Popular (FCCP) junto a niños, niñas, madres y padres de familia, y el comprometido equipo de la FCCP.

En la ocasión, celebrando el Día del Niño y de la Niña, se realizó un agasajo con gelatinas, juegos y animadores. Además, se realizó la inauguración de una innovadora sala denominada “sensorial” la cual, con la guía de un especialista, utilizará diferentes tipos de estimulación sonora, visual y táctil. Esta sala será de mucho beneficio para trabajar el desarrollo motriz y emocional en la primera infancia, adecuando las actividades según la edad, condición y necesidades que puedan tener los niños y niñas; será particularmente favorecedor para aquellos niños y niñas con dificultades en su desarrollo o con algún nivel de discapacidad.

Posteriormente, inició la charla explicativa dirigida a madres y padres de familia sobre las diferentes actividades que se desarrollan en la FCCP, como las sesiones de psicomotricidad, los talleres con las familias y el apoyo individualizado que se da a cada niño o niña según su desarrollo. Se habló acerca de los importantes resultados logrados, que se visibilizan en aspectos tales como: mayor seguridad, independencia, mejora de las habilidades sociales y/o motoras, entre otros, resaltando para ello el apoyo, confianza y paciencia de la familia.

Concluida la exposición, se manifestaron conmovedores testimonios de superación, de mejoras importantes en la calidad de vida no sólo de los niños sino de toda la familia, y expresaron mucho agradecimiento al apoyo especializado que se recibe, pero sobre todo a la labor realizada de manera tan cálida y humana por la FCCP y EDUCO. Al finalizar, se entregaron algunos materiales didácticos a los niños presentes.