La Secretaria Municipal de Educación y Cultura Ciudadana del GAMLP (Gobierno Autónomo Municipal de La Paz) y Educo firmaron de un plan de trabajo consistente en la realización de tres obras de infraestructura sanitaria para dos unidades educativas del municipio de La Paz. Con la realización de estas obras se pretende beneficiar a 1186 personas, de los cuales 1115 son niñas, niños y adolescentes.

Las unidades educativas beneficiarias de este proyecto son: UE Padre Walter Strub y Armando Cortez Villanueva, cuya situación de deterioro de infraestructura sanitaria fue verificada por el equipo de Apadrinamiento y constatada por el director nacional de Educo, de modo que, velando por los derechos a la educación, salud y protección, que tienen todos los niños, niñas y adolescentes, se aceptó apoyar el GAMLP para dar solución a este problema.

El porqué de esta acción

La firma del plan de trabajo para la ejecución de obras de refacción de baterías sanitarias en las UE Padre Walter Strub y Armando Cortez Villanueva responde a una demanda de ambas comunidades educativas, representadas tanto por sus directores como por las juntas de padres de familia, pues ellos vieron las precarias condiciones de los servicios higiénicos que tenías las niñas, niños y adolescentes durante su estadía en las escuelas, causando que no quieran utilizarlos o corran riesgos de contraer alguna enfermedad.

Esta necesidad es tan prioritaria para ambas comunidades educativas que incluso en más de una oportunidad manifestaron su descontento ante esta situación en oficinas de la Dirección de Educación o las Sub Alcaldías del GAMLP.

Esta relación entre el GAMLP y Educo contribuye al cumplimiento del Convenio Interinstitucional firmado entre ambas instituciones, lo cual lo enmarca también dentro de una gobernanza centrada en la niñez.

Una respuesta consensuada

Este proyecto, que abarca a ambas unidades educativas, está alineado a diferentes documentos estratégicos como los Objetivos de Desarrollo Sostenible, el Plan de Desarrollo Económico y Social de Bolivia, el Plan Municipal 2040 “La Paz que Queremos” y el Plan Estratégico de la Fundación Educación y Cooperación, así como también forma parte del Programa de Cooperación consensuado entre el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz y Educo para el cumplimiento del convenio interinstitucional firmado en diciembre de 2017.

TELÉFONOS DE OFICINA

 (+591) 291 68 18

 (+591) 291 68 11

(+591) 275 18 12

ESTAMOS EN:

MISIÓN, VISIÓN, VALORES Y PRINCIPIOS:

Trabajamos con niñas, niños y su entorno para promover sociedades justas y equitativas que garanticen sus derechos y bienestar.

Un mundo donde todas las niñas y los niños disfrutan plenamente de sus derechos y de una vida digna.

Compromiso social, equidad y respeto.

Participación, no discriminación, transparencia y dinamismo.