Cerca de diez unidades educativas auspiciadas por Educo fortalecieron sus conocimientos sobre buenas prácticas de higiene, uso responsable del agua y el cuidado de los servicios sanitarios escolares a través de varias jornadas lúdicas organizadas por nuestro socio local, Fundación Sumaj Huasi – FSH. Los protagonistas de estas actividades fueron los promotores escolares, quienes replicaron ante toda la comunidad escolar todo lo aprendido en los talleres de capacitación dados por FSH.

Las unidades educativas que realizaron las jornadas lúdicas fueron: General José Manuel Pando, Eloy Álvarez Plata, Manuel Bernal Mariaca, Waldo Ballivian, Rene Barrientos, Rosario, Cuarto Centenario, Jackeline Kennedy, Juan Hershel “A” y Guillermo Monje Ortiz.

Por su parte, Vivian Rocha, Responsable social del proyecto por parte de la Fundación Sumaj Huasi, manifestó estar complacida con la realización de este tipo de actividades, pues serían el   espacio ideal para que los promotores difundan lo aprendido en torno a importantes temáticas: higiene personal, lavado de manos, ahorro del agua y también que cuidados deben tener los estudiantes al momento de usar los servicios sanitarios.

“Nos satisface saber que no sólo los estudiantes se sienten motivados por conocer estos temas, sino también los profesores, padres de familia y personas externas, que con mucho interés se han aproximado a cada uno del stand, para aprender y ser parte de esta actividad”, declaró Rocha.

La actividad forma parte del proyecto “Mejora de las condiciones de higiene, saneamiento e infraestructura sanitaria para 65 U.E”.

Derechos de las imágenes: Fundación Sumaj Huasi. 

TELÉFONOS DE OFICINA

 (+591) 291 68 18

 (+591) 291 68 11

(+591) 275 18 12

ESTAMOS EN:

MISIÓN, VISIÓN, VALORES Y PRINCIPIOS:

Trabajamos con niñas, niños y su entorno para promover sociedades justas y equitativas que garanticen sus derechos y bienestar.

Un mundo donde todas las niñas y los niños disfrutan plenamente de sus derechos y de una vida digna.

Compromiso social, equidad y respeto.

Participación, no discriminación, transparencia y dinamismo.