El pasado 16 de mayo se llevó a cabo el 1er Taller de Intercambio de Experiencias en Protección y Participación de Niñas, Niños y Adolescentes, en el que nuestros socios locales compartieron entre si sus dinámicas de trabajo y resultados.

Participaron de la actividad siete organizaciones que trabajan con niñas, niños y adolescentes: Fundación Centro de Cultura Popular (FCCP), ProgrettoMondo MLAL, Fundación La Paz para el Desarrollo y la Participación (FUDEP), Fundación Munasim Kullakita (FMK), Aldeas Infantiles SOS, Fundación Sumaj Huasi y Fundación Machaqa Amawta.

Juegos y personajes

Algunas de las dinámicas fueron ideales para que las diferentes organizaciones presentaran sus principales herramientas de trabajo, como ser: títeres que representan elementos de aseo diario, juegos de evolución sobre la niñez y tarjetas en lenguaje braille para construir oraciones.

De manera paralela otros de los participantes, exhibieron videos que no sólo evidenciaban el trabajo que llevan a cabo, sino también para generar reflexión entre los asistentes a este encuentro.

Más allá de las fronteras

Asimismo, no podían faltar las experiencias de otros países en los que trabaja Educo, como El Salvador y Guatemala, que fueron presentadas por Mario López, Responsable de Derechos de la Niñez – Asociación Verde y Azul y José Calero, Adjunto Regional de Derechos de la niñez para América – Educo.

Derechos de las imágenes: Educo

TELÉFONOS DE OFICINA

 (+591) 291 68 18

 (+591) 291 68 11

(+591) 275 18 12

ESTAMOS EN:

MISIÓN, VISIÓN, VALORES Y PRINCIPIOS:

Trabajamos con niñas, niños y su entorno para promover sociedades justas y equitativas que garanticen sus derechos y bienestar.

Un mundo donde todas las niñas y los niños disfrutan plenamente de sus derechos y de una vida digna.

Compromiso social, equidad y respeto.

Participación, no discriminación, transparencia y dinamismo.