Tras dos meses de arduo trabajo por parte de la empresa constructora y nuestro equipo, entregamos tres nuevas aulas a las Unidades Educativas Ladislao Cabrera y Libertad I, ubicadas en el Macro Distrito Max Paredes del municipio de La Paz.

La alegría estaba a flor de piel en padres, madres, niños, niñas, profesores, profesoras y directores de ambas Unidades Educativas, quienes organizaron una ceremonia de inauguración de las aulas que serán utilizadas por los niños y niñas del nivel inicial.

“Desde el año pasado, cuando vimos los planos, empezamos a soñar con este espacio dedicado a nuestros niños y ahora son una realidad, estamos tan agradecidos, hicieron realidad nuestro sueño”, manifestó Juan García, presidente de la Junta Escolar de Padres de Familia de la Unidad Ladislao Cabrera.

La alegría de los niños

A pesar de que el clima no favorecía mucho y cambiaba a cada momento, los niños y niñas de la Unidad Educativa Ladislao Cabrera decidieron agasajar con un baile típico a los miembros del Equipo de Educo, que asistieron a la entrega de esos nuevos espacios educativos.

Cabe destacar también que previo al festejo, los niños, niñas y algunas madres de familia ya realizaban breves excursiones a las nuevas aulas y salían con una sonrisa en los labios que denotaban esperanza y alegría.

Para un buen inicio

Y a manera de cierre de todo el acto de entrega se procedió a la tradicional ch’alla, que además de buscar atraer buenas energías al lugar, también sirvió como un espacio importante para que padres y maestros expresen su opinión respecto a lo que ahí acontecía; tal como lo hizo Franklin Ramírez Guillén, director de la Unidad Educativa Libertad I, la otra beneficiada con la nueva construcción.

“Recién me incorporé acá, pero puedo ver que existe un bonito equipo de trabajo y mucho apoyo por parte de Educo y quiero pedirles que sigamos así, que nos sigan apoyando como hasta ahora para darles lo mejor a nuestros niños”, declaró Franklin Ramírez.

Con la integración de estas tres nuevas aulas a la infraestructura ya existente, se espera contribuir a la mejora de la calidad de aprendizaje de los estudiantes del nivel inicial de las dos Unidades Educativas.

Derechos de las imágenes:

Educo

TELÉFONOS DE OFICINA

 (+591) 291 68 18

 (+591) 291 68 11

(+591) 275 18 12

ESTAMOS EN:

MISIÓN, VISIÓN, VALORES Y PRINCIPIOS:

Trabajamos con niñas, niños y su entorno para promover sociedades justas y equitativas que garanticen sus derechos y bienestar.

Un mundo donde todas las niñas y los niños disfrutan plenamente de sus derechos y de una vida digna.

Compromiso social, equidad y respeto.

Participación, no discriminación, transparencia y dinamismo.