Objetivo general de la consultoría:

En el marco del apoyo a la formulación de políticas públicas y en coordinación con el Consejo Plurinacional de Lucha Contra la Trata y Tráfico de personas se ha definido la elaboración de un Modelo de Atención para centros de acogida especializados para víctimas de trata de personas y delitos conexos, modelo que oriente el funcionamiento de estos espacios de protección.

La consultoría será realizada en el marco del Programa: “Fortalecer sistemas integrales de protección de niños, niñas y adolescentes ante la trata con fines de explotación sexual comercial, contribuyendo al ejercicio de su derecho a una vida libre de violencia”, financiado por la AECID (2018/PCONV/001250).

A quién se dirige la convocatoria:

El consultor/a o líder de equipo deberá cumplir mínimamente los siguientes requisitos:

     Formación:

  • Profesional en áreas sociales, psicología, pedagogía o similares.
  • Post grados en atención terapéutica, atención a víctimas, abordaje terapéutico de la violencia o similares.
  • Cursos o formación especializada en atención a víctimas de trata de personas y/o explotación sexual (violencia sexual comercial) será altamente valorado.

     Conocimientos y experiencia:

  • Experiencia general de al menos 7 años.
  • Experiencia de al menos 5 años en actividades vinculadas a protección, atención y/o asistencia a víctimas de violencia/trata de personas.
  • Experiencia de trabajo en o con centros de acogida.
  • Conocimientos comprobables en cuanto a las temáticas de trata de personas violencia sexual, violencia sexual comercial.
  • Experiencia comprobable en elaboración de documentos referidos a la atención a víctimas desde un enfoque de reintegración.

Términos de referencia:

Interesados/as podrán solicitar los TDR  al correo info.bolivia@educo.org  hasta el 1 de septiembre a hrs. 17:00.

Presentación de propuestas:

Las propuestas deberán ser enviadas al correo electrónico info.bolivia@educo.org hasta el 06 de septiembre de  2021, a hrs 18:00.

No se recibirá documentación física en oficinas. Todos los datos personales y documentación serán tratados de forma confidencial y solo los equipos seleccionados serán contactados.

Fundación Educación y Cooperación se compromete a no realizar ningún tipo de discriminación por motivos de raza, color, sexo, religión, opinión política, ascendencia nacional u origen social, fomentando la igualdad de oportunidades. 

TELÉFONOS DE OFICINA

 (+591) 291 68 85

(+591) 279 9201

MISIÓN, VISIÓN, VALORES Y PRINCIPIOS:

Trabajamos con niñas, niños y su entorno para promover sociedades justas y equitativas que garanticen sus derechos y bienestar.

Un mundo donde todas las niñas y los niños disfrutan plenamente de sus derechos y de una vida digna.

Compromiso social, equidad y respeto.

Participación, no discriminación, transparencia y dinamismo.