Objetivo general de la consultoría:

En el marco de la transferencia de Modelo Integral de Prevención y Atención a víctimas de trata con fines de explotación sexual y víctimas de VSC, propuesto por Protejeres, Educo ha realizado el equipamiento de una cámara Gesell con fines terapéuticos que ha sido implementado en ambientes del Centro Especializado de Prevención y Apoyo Terapéutico – CEPAT de Santa Cruz.

Para orientar el uso y definir los protocolos e instrumentos de actuación que garanticen un abordaje correcto y evitar la revictimización se ha definido la necesidad de elaborar un Manual de Uso cámara Gesell orientado al personal del CEPAT.

La consultoría será realizada en el marco del Programa: “Fortalecer sistemas integrales de protección de niños, niñas y adolescentes ante la trata con fines de explotación sexual comercial, contribuyendo al ejercicio de su derecho a una vida libre de violencia”, financiado por la AECID (2018/PCONV/001250).

A quién se dirige la convocatoria:

El consultor/a o líder de equipo deberá cumplir mínimamente los siguientes requisitos:

Formación:

  • Profesional del área de psicología.
  • Post grados en atención terapéutica, atención a víctimas y/o abordaje terapéutico de la violencia.
  • Cursos o formación especializada en atención a víctimas de trata de personas y/o explotación sexual, así como en pericias psicológicas y entrevistas en Cámara Gesell, uso será altamente valorado.

Conocimientos y experiencia:

  • Experiencia de al menos 7 años en el ejercicio de la profesión.
  • Experiencia de al menos 5 años en atención terapéutica a víctimas de violencia.
  • Conocimientos comprobables en cuanto a las temáticas de violencia sexual, violencia sexual comercial y trata de personas.
  • Experiencia comprobable en elaboración de documentos referidos a la atención a víctimas desde un enfoque terapéutico.

Términos de referencia:

Interesados/as podrán solicitar los TDR  al correo info.bolivia@educo.org   hasta el 01 de septiembre a hrs. 17.00.

Presentación de propuestas:

Las propuestas deberán ser enviadas al correo electrónico info.bolivia@educo.org hasta el 06 de septiembre de 2021, a hrs. 18.00

No se recibirá documentación física en oficinas. Todos los datos personales y documentación serán tratados de forma confidencial y solo los equipos seleccionados serán contactados.

Fundación Educación y Cooperación se compromete a no realizar ningún tipo de discriminación por motivos de raza, color, sexo, religión, opinión política, ascendencia nacional u origen social, fomentando la igualdad de oportunidades. 

TELÉFONOS DE OFICINA

 (+591) 291 68 85

(+591) 279 9201

MISIÓN, VISIÓN, VALORES Y PRINCIPIOS:

Trabajamos con niñas, niños y su entorno para promover sociedades justas y equitativas que garanticen sus derechos y bienestar.

Un mundo donde todas las niñas y los niños disfrutan plenamente de sus derechos y de una vida digna.

Compromiso social, equidad y respeto.

Participación, no discriminación, transparencia y dinamismo.