Objetivo general de la consultoría:

El objetivo de la consultoría es formular las Estrategias de Incidencia y Posicionamiento para Educo Bolivia, incluyendo acciones específicas, tiempos y responsables, así como la articulación de los esfuerzos que deben realizarse para lograr una efectiva y eficiente implementación de dichas estrategias.

A quién se dirige la convocatoria:

La consultoría está dirigida a empresas consultoras, empresas unipersonales o consultores individuales, que presenten un equipo de dos consultores, un/a consultor/a para posicionamiento y un/a consultor/a para incidencia (adjuntar sus hojas de vida no documentado), bajo los siguientes perfiles:

Consultor/a Posicionamiento:

  • Licenciatura en Comunicación o ramas afines.
  • Especialización o estudios complementarios en relaciones públicas, marketing social o similares. (Deseable)
  • Experiencia general de al menos 5 años.
  • Experiencia especifica de trabajo de al menos 3 años en temas relacionados con los derechos y protección de NNA, mujeres y poblaciones en situación de vulnerabilidad.
  • Experiencia de trabajo en formulación de al menos 3 estrategias de comunicación de instituciones públicas o privadas.
  • Experiencia de trabajo con medios de comunicación y con tecnologías de información y comunicación.
  • Experiencia de trabajo en actividades que requieran la coordinación con distintos actores, por ejemplo: organizaciones no gubernamentales nacionales e internacionales, sector público, redes o alianzas institucionales. (Deseable)

Consultor/a Incidencia:

  • Licenciatura en Economía, Ciencias Políticas, Sociología, Comunicación, Derecho o ramas afines.
  • Experiencia general de al menos 5 años
  • Experiencia específica trabajo de al menos 3 años en procesos de incidencia política en temas relacionados con derechos de NNA, mujeres y poblaciones en situación de vulnerabilidad.
  • Experiencia de trabajo en la formulación de al menos 1 estrategia de incidencia política.
  • Experiencia de trabajo en plataformas interinstitucionales (públicos, no gubernamentales, organizaciones de la sociedad civil, etc.) (Deseable).

Los/las proponentes del servicio deberán enviar, junto a su Hoja de Vida (no documentada), una propuesta técnica y económica.

Finalmente, los/as proponentes deberán enviar, al momento de su postulación, la carta firmada y escaneada del compromiso de adhesión a la Política de Protección y Buen Trato de NNA de Educo (formato adjunto a los presentes términos de referencia).

Términos de referencia:

Interesados/as podrán solicitar los TDR  al correo info.bolivia@educo.org

Presentación de propuestas:

Las propuestas deberán ser enviadas al correo electrónico info.bolivia@educo.org hasta el 09 de agosto de  2021 con la referencia << Estrategias de incidencia y posicionamiento de Educo Bolivia >>, en el asunto del correo. No se recibirá documentación física en oficinas. Todos los datos personales y documentación serán tratados de forma confidencial y solo los equipos seleccionados serán contactados.

Fundación Educación y Cooperación se compromete a no realizar ningún tipo de discriminación por motivos de raza, color, sexo, religión, opinión política, ascendencia nacional u origen social, fomentando la igualdad de oportunidades. 

TELÉFONOS DE OFICINA

 (+591) 291 68 85

(+591) 279 9201

MISIÓN, VISIÓN, VALORES Y PRINCIPIOS:

Trabajamos con niñas, niños y su entorno para promover sociedades justas y equitativas que garanticen sus derechos y bienestar.

Un mundo donde todas las niñas y los niños disfrutan plenamente de sus derechos y de una vida digna.

Compromiso social, equidad y respeto.

Participación, no discriminación, transparencia y dinamismo.