Se acerca el Día Mundial contra la Trata de Personas y desde el Programa Tejiendo Redes Seguras se realizó la presentación de una propuesta para que el abordaje informativo de la Trata de Personas y la Violencia Sexual Comercial incluya un enfoque de derechos y de género: “Informar sobre los hechos con un enfoque de derechos”.

En el evento, realizado el pasado sábado 24 de julio, participaron 40 periodistas de distintos medios de comunicación y de varios municipios del departamento de Cochabamba con quienes se compartió información conceptual y propuestas prácticas. Al finalizar se intercambiaron opiniones y se realizó un compromiso para el abordaje informativo de estos delitos que afectan a niñas, niños y adolescentes, y a toda la sociedad boliviana.

Esta actividad fue organizada por el Consejo Departamental Contra la Trata y Tráfico de Cochabamba, mediante el Servicio Departamental de Gestión Social – SEDEGES, como secretaría técnica, en coordinación con el Programa Tejiendo Redes Seguras – Protejeres, y en alianza con la Defensoría del Pueblo – Cochabamba y la Federación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Cochabamba.

 

Acerca de Protejeres:

El Programa Tejiendo Redes Seguras – Protejeres inició sus actividades en 2019 con el objetivo de “Contribuir a la lucha contra la trata de niñas, niños y adolescentes y la violencia sexual comercial en Bolivia”. Es una iniciativa implementada por cuatro organizaciones socias: Fundación Educación y Cooperación (Educo), Fundación Munasim Kullakita, Centro de Estudios y Apoyo al Desarrollo Local (CEADL) y Fundación Estrellas en la Calle (FEC), con el financiamiento de la Cooperación Española.

Sobre Educo:

Educo es una ONG de cooperación global para el desarrollo, centrada en la educación, la protección y la participación de la infancia, que actúa en 14 países mediante proyectos en los que participan más de 800.000 niños, niñas, adolescentes y jóvenes

Más información en Bolivia: Wendy Rivera, Responsable de Comunicación, wendy.rivera@educo.org

Correo institucional: info.bolivia@educo.org