Durante la última semana de clases, como parte de las actividades anuales que realiza Educo en 60 unidades educativas apadrinadas del municipio de La Paz, se concluyó la entrega de la mochila escolar 2019. Este material se organiza y distribuye de acuerdo con las actividades que se llevan adelante en cada grado y se constituye en un aporte de mucha utilidad para la siguiente gestión escolar.

Niñas, niños, maestros, directivos, padres y madres de familia así como otros miembros de las comunidades educativas participaron con mucha alegría en las diferentes entregas que se hicieron por técnicos del área de Apadrinamiento de Educo.

Sin embargo, antes de que cada mochila llegue a una niña o a un niño, hay mucho trabajo previo ya que se pasa por una serie de etapas que requieren un alto nivel de compromiso de todo el equipo humano de la oficina de Educo en Bolivia.

En principio, para definir el material escolar, se realizaron procesos de consulta a niñas y niños en las unidades educativas, así como de análisis y clasificación acuerdo con la edad y grado escolar correspondiente. Posteriormente siguieron las etapas de diseño y adquisición de materiales, organización logística, almacenamiento, armado y etiquetado. Asimismo, se realizaron controles de calidad y se elaboraron listas con cronogramas de distribución.

Luego, diariamente durante casi dos meses, con mucho ánimo y esfuerzo se cargaron cientos de mochilas a los vehículos institucionales que partieron rumbo a las unidades educativas con la motivación de ver tantas sonrisas y cada par de manitos entusiastas recibiendo su material escolar para lucirlo con felicidad.

Con esta misión cumplida y sin olvidarnos de agradecer a cada una de las unidades educativas apadrinadas, reiteramos el compromiso de Educo con los derechos y el bienestar de la niñez y aprovechamos esta ocasión para desear a todas las niñas y niños bolivianos una hermosa y divertida vacación.

 

Sobre Educo

Educo es una ONG global de cooperación para el desarrollo y la acción humanitaria con más de 25 años de experiencia que actúa en 13 países a favor de la infancia y la defensa de sus derechos, y en particular el derecho a una educación igualitaria y de calidad. Trabajamos con niñas, niños y sus comunidades para promover sociedades justas y equitativas que garanticen sus derechos y su bienestar. Queremos construir un mundo donde todos disfrutemos plenamente de nuestros derechos y de una vida digna.