Directoras y directores, representantes de juntas escolares se reunieron el 20 de agosto para conocer la iniciativa de reciclaje de papel impulsada por Papelbol y Educo, que tiene por objetivo contribuir al cuidado del medio ambiente y generar conciencia en los niños y niñas mediante una dinámica que pretende lograr la participación activa de diferentes unidades educativas de la ciudad de La Paz.

La representante de Papelbol explicó en detalle la campaña que se está lanzando y la dinámica específica para la recolección de papel en las unidades educativas, especificando las características del papel que puede ser reciclado, debido a que algunos tipos de papel como los que tienen plastificado, barnizado o el papel periódico no serían considerados en esta campaña porque requieren técnicas más especializadas para su reutilización.

Si bien los volúmenes de recolección por unidad educativa tendrán una compensación económica de acuerdo con el peso, lo más importante de esta campaña es la generación de conciencia respecto a la recolección de residuos que pueden ser reutilizados. Esta campaña arranca el 20 de agosto y se extenderá hasta el 28 de octubre, fecha en la que las unidades educativas entregarán todo lo recolectado y se harán los pagos respectivos.

Educo, por su parte, en el marco del apoyo que se brinda a los proyectos socio-productivos de las unidades educativas, proveerá la información necesaria para participar en esta actividad, apoyará en los talleres de capacitación al personal docente como a los niños y niñas, y brindará los contenedores que faciliten la actividad de compilado y clasificación del papel que se recolecte.

    

 

___________________________________________________

Sobre Educo

Educo es una ONG global para el desarrollo y la acción humanitaria que actúa desde hace más de 25 años a favor de la infancia y en defensa de sus derechos. Como miembro de ChildFund Alliance, trabajamos en más de 60 países en todo el mundo. Esta alianza beneficia a más de 14 millones de niños y niñas y sus familias para salir de la pobreza y crear soluciones sostenibles que protegen y promueven sus derechos y bienestar.