La firma de un Convenio Interinstitucional de Colaboración entre Educo y el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, marca el inicio de la construcción de las nuevas instalaciones de la Unidad Educativa Piloto Intervida (UEPI) que tendrá una inversión entre los siete y los diez millones de bolivianos, beneficiando a más de 600 estudiantes de este municipio.

Para ello, en la mañana del 29 de abril de 2019 se llevó a cabo un evento en el Auditorio de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana con el objetivo de formalizar la firma entre ambas entidades.  En la ocasión participaron autoridades del GAM El Alto, el director nacional de Educo, representantes de la asociación de madres y padres de familia, representantes de las juntas vecinales del Distrito 2, profesores y estudiantes de la UEPI. También se dieron cita diferentes medios de comunicación para dar a conocer la noticia del arranque de este importante proyecto a la población.

La titular de la Secretaría Municipal de Desarrollo Humano, Lic. Tania Ayma, resaltó la relevancia de la obra destacando que esta es la primera vez que el GAM El Alto realizará la construcción de una unidad educativa modelo que cumpla con todos los estándares educativos modernos, ofreciendo a la población estudiantil una infraestructura cómoda que implemente un modelo pedagógico innovador en este municipio. Asimismo, mencionó que esta es una de las inversiones más altas para una unidad educativa en este municipio y que su diseño recogerá los lineamientos de la Ley Avelino Siñani.  Finalmente, manifestó que se mantendrá el bachillerato técnico-humanístico de la UEPI y se dará continuidad al taller de panadería que actualmente existe.

El director nacional de Educo en Bolivia, Lorenzo Leonelli, mencionó el compromiso institucional con la educación y con los derechos de los niños, niñas y adolescentes, para que puedan desarrollar sus actividades y vivir en entornos seguros y libres de violencia. Por ello, se impulsó este proyecto de construcción de la unidad educativa, que fue coordinado con varias instancias y ahora comienza con el 100% de financiamiento de Educo, desde la pre-inversión hasta su conclusión.

Otros asistentes también manifestaron su agradecimiento y satisfacción por el inicio de este proyecto que beneficiará a los estudiantes pero también a las familias y a todos quienes componen la comunidad educativa en este municipio.